Ventajas del seguro de accidentes de convenio

El seguro de accidentes de convenio colectivo pretende asegurar las obligaciones impuestas al empresario en cuanto al pago de indemnizaciones por fallecimiento o incapacidad de sus trabajadores independientemente de la responsabilidad de aquel.

Son utilizados por las empresas como prestación a sus trabajadores y también para ofrecer una seguridad a estos, mejorando así la relación entre trabajador-empresa y siendo una herramienta de fidelización de los empleados.

Entre las principales ventajas del seguro de accidentes de convenio se encuentran:

Ventajas del seguro de accidentes de convenio para el trabajador

  • En caso de fallecimiento o invalidez aminora el perjuicio económico que supone la reducción de ingresos derivada del fallecimiento (pensión de viudedad) o la invalidez.
  • Incrementa su cobertura personal, acumulable con otros seguros de vida o accidentes.

Ventajas para la empresa

  • Evita la negociación particular en caso de accidente, ya que da una cobertura negociada por el convenio gremial en el ámbito local, comarcal, autonómico o nacional.
  • Mejora las relaciones empresa-empleados, puesto que fideliza al trabajador al constituirse el seguro como un vínculo más con la empresa.
  • Como consecuencia de ello, incrementa la motivación de los empleados.
  • Su cumplimiento y comunicación genera una actitud de respeto hacia una empresa que no elude sus compromisos.
  • Se traslada el riesgo a una entidad aseguradora, evitando gastos inesperados y situaciones incómodas frente al empleado y su familia. A falta de seguro es el empresario el que debe hacerse cargo de las indemnizaciones, muy importantes si el accidente afecta a varios trabajadores, lo que comprometería la continuidad del negocio.
  • Administrativamente, le permite simplificar las gestiones relacionadas con la gestión de su personal y al tratarse de una póliza con asegurados innominados se evita la comunicación constante de altas y bajas de trabajadores.
  • El coste es mínimo al tratarse de un seguro colectivo, puesto que a mayor número de trabajadores mayor será el descuento aplicado por la aseguradora en la póliza.

En definitiva , si eres empresario protege a tus empleados de cualquier imprevisto con el mejor seguro de Accidentes para colectivos.

En SGBROKERS te ofrecemos nuestra amplia experiencia en este tipo de seguro y te propondremos la mejor opción de entre las compañías aseguradoras más importantes y especializadas en este tipo de seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *