Asistencia sanitaria

Los seguros de Asistencia sanitaria son lo que popularmente conocemos como seguros de Salud, un tipo de seguros que garantizan la prestación de atención médica, hospitalaria o quirúrgica en el momento que la necesites.

Básicamente, el precio de este seguro dependerá de la modalidad escogida, la edad de los asegurados y de si el asegurado quiere participar con una parte de los gastos médicos. Además, existen edades límite de entrada de asegurados en la póliza de salud.

Seguro de Asistencia sanitaria

En líneas generales, los seguros de asistencia sanitaria pueden ser “de cuadro médico” (solo se cubre la asistencia en los médicos y centros concertados) o “de reembolso de gastos” (el asegurado elige médico o centro y presenta la factura a la compañía, que le reembolsa el porcentaje acordado).

Algunas de las coberturas básicas de los seguros de Asistencia sanitaria suelen ser:

  • Visitas de medicina general, pediatría y enfermería en consultorio o a domicilio (en casos de urgencia).
  • Pruebas diagnósticas.
  • Tratamientos especiales (como rehabilitación o quimioterapia, entre otras).
  • Visitas de urgencia en las clínicas concertadas del cuadro médico (incluyendo pruebas diagnósticas, hospitalización o intervención quirúrgica que deriven de una urgencia).

Pero existen muchas más coberturas (por ejemplo, algunos seguros incluyen también servicios bucodentales).

Con nuestro asesoramiento podrás escoger el seguro de Asistencia sanitaria que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto. Hay muchas opciones diferentes, pero te acompañaremos para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.