El papel del mediador de seguros en la asistencia sanitaria

Los seguros de salud en su modalidad integral suelen cubrir, entre otras prestaciones o servicios, desde urgencias hasta atención primaria y de especialistas, medios diagnósticos, tratamientos terapéuticos u hospitalización por causas diversas.

Pero las aseguradoras, para ajustarse a las necesidades de sus clientes, incorporan la posibilidad de modular las coberturas para que puedas contratar seguros de servicios médicos, seguros de hospitalización o, simplemente, para que puedas limitar ciertas coberturas del seguro y así ajustar el precio de tu póliza.

El mediador de seguros, clave en la orientación

En este escenario, la labor del mediador de seguros es clave para la orientación de un cliente que quiera contratar un seguro de salud. Porque nuestra obligación es esa: asesorarte para evitar “sorpresas” que, finalmente, se traducen en ausencias de cobertura en situaciones tan sensibles como son los problemas de salud.

¿Qué tengo que tener en cuenta al contratar un seguro de asistencia sanitaria?

Sobre todo, el ámbito de la cobertura, que dependerá de las condiciones particulares de cada aseguradora.

En la modalidad de Reembolso, debemos analizar si se contemplan pruebas diagnósticas o limitaciones de gasto por acto médico o tiempo de estancia hospitalaria, entre otros.

Mucho ojo: en algunas aseguradoras no quedan cubiertos los accidentes de tráfico y los accidentes laborales.
Otros aspectos a analizar: servicios completos, limitados y restringidos.


Todas estas limitaciones o particularidades y muchas más son las que analizamos en SGBROKERS para asesorar correctamente a cada uno de nuestros clientes y orientarles hacia la mejor opción aseguradora que existe para cada uno en el mercado.

Si quieres conocer las garantías y coberturas más destacables de los seguros de asistencia sanitaria, ¡no dudes en pedirnos más información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *