¿Tienes una vivienda alquilada? El seguro de Alquiler te protege frente a un impago

El interés por los seguros de Alquiler ha aumentado exponencialmente en los últimos meses debido a la situación laboral, económica y social derivada de la pandemia del COVID-19.

Necesitamos las máximas garantías para poder alquilar nuestra vivienda con total tranquilidad (el impago de alquiler es uno de los mayores riesgos que corre el propietario) y es aquí cuando entran en juego este tipo de seguros, que cubren todo tipo de contratiempos: desde el impago de las rentas y la recuperación de la vivienda, hasta el cambio de cerraduras o el pago de suministros.

¿Cómo funciona el seguro de impago de alquiler?

Básicamente, el seguro de Alquiler protege al arrendador o propietario y le asegura cobrar igualmente su renta en caso de impago por parte del inquilino.

Pero este seguro también cumple la función de proteger la vivienda ante los imprevistos más comunes del hogar como pueden ser los daños eléctricos, por fuego, por agua o los causados por fenómenos atmosféricos. ¡Incluso pueden cubrir actos vandálicos ocasionados por parte del inquilino!

Seguro de Alquiler para inquilinos

Aunque lo habitual es que sean los arrendadores quienes se interesen por este tipo de pólizas, también pueden contratarlas los inquilinos.

En este caso, un seguro de alquiler protegería al inquilino de una vivienda frente a supuestos que pueden ir desde quedarse en paro hasta una invalidez; por lo general situaciones en las que no podría afrontar el pago de la renta acordada.


¡Tienes a todo el equipo de SGBROKERS a tu disposición para aclararte cualquier duda respecto a este tipo de seguros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *