Seguros para mascotas: dales la máxima protección

En España, una de cada tres mascotas necesita tratamiento veterinario al menos una vez al año y ocho de cada diez partes al seguro están relacionados con accidentes o enfermedades del animal. Estos son algunos de los datos que se desprenden del último estudio de Mapfre sobre seguros para mascotas.

¡Y por estas situaciones es recomendable —y, en algunos casos, obligatorio— que cuentes con un buen seguro para animales que te proteja a ti y a tu mascota de cualquier percance que pueda ocurrir!

Seguros para mascotas: dales la máxima protección 0
Seguros para mascotas: dales la máxima protección.

Coberturas de los seguros para mascotas

Aunque, como siempre, hay que estudiar las necesidades de cada caso, algunas de las coberturas que podemos encontrar en este tipo de seguros son:

  • Responsabilidad civil
  • Daños al animal (accidentes, robo o extravío)
  • Residencia en la que dejar el animal en determinados supuestos
  • Asistencia veterinaria
  • Sacrificio del animal en caso de que sea necesario

Entonces… ¿Qué ocurre si, por ejemplo, tu perro es quien causa daños a otra persona u otro animal? Pues ahí entra en juego la cobertura de Responsabilidad Civil… que ya te debe de sonar ?

¿Qué cubre la Responsabilidad Civil para mascotas?

En primer lugar, has de saber que el seguro de Responsabilidad Civil solo es obligatorio para las conocidas como Razas Potencialmente Peligrosas (a no ser que vivas en la Comunidad de Madrid, por allí sí que es obligatorio para todas las razas de perro). Eso sí: es recomendable en todos los casos en los que tu animal pueda producir daños a terceros.

Porque el seguro de Responsabilidad Civil para mascotas te va a proteger a ti como propietario de los daños que tu perro o tu gato (los animales que más suelen necesitar de esta cobertura) pueda ocasionar sobre otras personas o bienes: mordeduras, roturas de objetos valiosos, un posible accidente de tráfico provocado al escaparse…


¡Tienes a todo el equipo de SGBROKERS a tu disposición para aclararte cualquier duda respecto a este tipo de seguros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *