El músico y su instrumento, muchas veces, son «una sola persona». Por eso es importantísimo que cuentes con un buen seguro para instrumentos musicales tanto si eres músico profesional como si lo haces por hobby, porque son muchos los peligros a los que se puede enfrentar tu instrumento (desde golpes en su transporte hasta robos u otros daños que requieran de reparación).
Coberturas más comunes de los seguros para instrumentos
En SGBROKERS sabemos que un instrumento musical es muy importante para su propietario, tanto por su valor sentimental como por el valor económico; por eso trabajamos con diferentes compañías para poder satisfacer tus necesidades, sean cuales sean.
Aunque hay infinitas posibilidades, las coberturas más habituales de los seguros para instrumentos musicales serían:
- Pérdida o robo del instrumento
- Daños en el instrumento por caída accidental, golpes…
- Depreciación del instrumento
- Instrumento de sustitución
- Servicio exclusivo de reparación (incluso con tu luthier de confianza)
Poca broma, porque en muchos casos es más económico tener contratado un seguro para instrumentos que lo que te costaría solo la reparación del mismo ?
La flexibilidad del seguro para instrumentos musicales
Una cosa que caracteriza al seguro de instrumentos musicales es su flexibilidad. Algo que es muy positivo, porque son innumerables los supuestos que un buen seguro podría cubrir y la temporalidad en que puede hacerlo (seguro por días o a más largo plazo), pero que también puede plantear dudas a las personas interesadas en contratarlo.
Por eso es muy importante conocer las necesidades del asegurado y explicarle bien las coberturas y las limitaciones de su póliza.
¡Tienes a todo el equipo de SGBROKERS a tu disposición para aclararte cualquier duda respecto a este tipo de seguros!