DANA, gota fría y otros temporales: ¿cómo actúa el seguro?

Después de la tormenta no siempre llega la calma. Lo que sí llega siempre es el seguro… o, al menos, el Consorcio de Compensación de Seguros, organismo público que cubre situaciones de riesgo extraordinario —como pueden ser los temporales, gotas frías y demás fenómenos meteorológicos— y se hace cargo de los daños económicos que puedan ocasionar.

Por poner un ejemplo reciente, el Consorcio pagó más de 420 millones de euros en indemnizaciones a los afectados por la DANA de septiembre del año pasado, que dejó multitud de inundaciones en diferentes zonas de España.

Daños por fuertes lluvias, viento, rayos… ¿Se hace cargo mi seguro?

Por regla general, el seguro afronta las indemnizaciones de los daños causados por el temporal de acuerdo con las pólizas de seguros que tenga contratado el cliente: vehículos, seguros del hogar, incluso seguro de Vida si se producen lesiones graves o fallecimientos. Cuando tu seguro no cubra determinados supuestos, entonces entrará en acción el Consorcio de Compensación de Seguros.


¡Por eso es fundamental que estés bien asesorado a la hora de contratar un seguro! Tienes a todo el equipo de SGBROKERS a tu disposición para aclararte cualquier duda al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *