Subsidio por enfermedad o accidente

Los seguros de Subsidio por enfermedad o accidente suponen una protección económica cuando la persona asegurada ve interrumpida su actividad laboral, de manera temporal, por determinados problemas de salud o por un accidente que le impida desarrollarla con normalidad.

Este tipo de seguro es muy interesante, por ejemplo, para trabajadores autónomos o con ingresos variables. Porque el peligro puede estar donde menos imaginamos:  un comercial que sufre un esguince, una profesional de la Comunicación que gestiona redes sociales y se corta un tendón mientras friega los platos… Prometido: son dos casos reales que hemos gestionado recientemente 😢

Incapacidad Laboral, indemnización por hospitalización…

En líneas generales, en este tipo de seguros el asegurado percibe en caso de enfermedad o accidente una cantidad —establecida previamente— por cada día que dure su incapacidad.

Pero también tenemos la posibilidad de ampliarlo con otras coberturas, además de existir múltiples modalidades, como la Baja Laboral por Incapacidad Laboral o la indemnización por hospitalización (por lo que sería conveniente que estudiásemos tu caso juntos para ver qué seguro es el que necesitas 😉).

Solo como dato: en España las bajas tienen una duración media de 42 días y un coste medio para la empresa de 65 € al día, por lo que este seguro es ideal para que autónomos y pymes puedan hacer frente a los costes soportados cuando sus ingresos disminuyen a causa de un accidente o enfermedad.


¡Tienes a todo el equipo de SGBROKERS a tu disposición para aclararte cualquier duda respecto a este tipo de seguros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *