Parece que la peritación digital esté de moda, pero no se trata «simplemente» de una moda. Por ejemplo, la semana pasada, con las lluvias torrenciales caídas en Valencia, desde SGBROKERS tuvimos que atender más de 100 siniestros en un día… y esto hubiera sido completamente imposible sin la peritación digital o teleperitación.
¿Qué es la peritación digital o teleperitación?
La peritación digital es un nuevo sistema para evaluar los siniestros que permite hacer la comprobación en el momento, evitando desplazamientos y sin que el asegurado tenga que esperar la visita de un perito.
¡El asegurado solo va a necesitar un teléfono móvil con cámara y conexión a internet!
Ventajas de la peritación digital
La peritación tradicional supone que tu aseguradora envía un perito al lugar del siniestro para que este haga un informe que remitirá a la compañía, un proceso que mínimo seguro que se alarga más de una semana.
Por tanto, tramitar un siniestro online es una solución interesante tanto para seguros de hogar, seguros de vehículos y otros seguros para particulares como también en el caso de los seguros para empresas, porque acelera el proceso de peritación en favor del asegurado: tras dar el parte a tu aseguradora, el perito se pondrá en contacto contigo casi inmediatamente para realizar una videollamada y poder evaluar a distancia los daños.