El seguro de Hogar: un imprescindible

Hoy vamos a explicar con un caso real por qué el seguro de Hogar es imprescindible (y por qué es importante que estés bien asesorado si estás pensando en contratar uno o revisar las coberturas del que ya tienes).

Pongámonos en situación: en agosto de este año, un gran incendio en el barrio de Hortaleza de Madrid cubría de llamas los pisos superiores de un edificio con 20 plantas y terminaba calcinando ocho viviendas (además de causar daños en otras). Fueron necesarias más de 20 dotaciones de bomberos y, afortunadamente, no se tuvieron que lamentar daños personales.

El seguro de Hogar: un imprescindible 0
Aparatoso incendio en el Barrio de Hortaleza de Madrid (Agencia EFE).

Pero, como podrás imaginar, los daños materiales ocasionados fueron elevadísimos. ¿Quién paga todo esto? Pues, en principio, «el responsable que ha causado el incendio»… que parece ser que fue el propietario de una de las viviendas ?

¿Qué paga el seguro de Hogar en una situación como esta?

Haciendo un repaso rápido…

  • Indemnizaciones a todas las viviendas y partes comunes del edificio (3 plantas, 8 viviendas, 1 ático y la fachada del edificio)
  • Indemnizaciones por los contenidos de todas las viviendas.
  • La tasa de bomberos por la extinción (más de 20 dotaciones)
  • Los honorarios de peritaje.
  • La defensa del asegurado si se le declara culpable.
  • Responsabilidad Civil por otras reclamaciones de terceros (por ejemplo, los costes de alojamiento de los afectados hasta que puedan volver a sus casas).

Recuerda que, aunque la probabilidad de sufrir un incendio no es elevada, sus consecuencias sí suelen ser graves (el coste medio de un siniestro por incendio en el hogar es de 1205 €). Por eso, entre otras muchas cosas, es tan importante estar adecuadamente protegido con un seguro de Hogar.


¡Tienes a todo el equipo de SGBROKERS a tu disposición para aclararte cualquier duda que tengas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.