Coronavirus y seguros: lo que tienes que saber

A todas las personas que os quedáis en casa, a las que nos protegéis, nos cuidáis y nos curáis, a todas las que hacéis posible que no nos falte de nada… ¡GRACIAS! Conseguiremos vencer al COVID-19.

Atravesamos días confusos con muchísima información, una parte es veraz y fiable, pero también nos encontramos con fakenews y bulos. Confía solo en fuentes oficiales. La Asociación de Empresarios del Seguro (UNESPA) nos confirma que los seguros “están prestando servicio” y nos explica cómo actúa en cada caso.

Sí, el seguro de Salud te cubre

Todos los asegurados tienen garantizada la asistencia sanitaria en sus centros privados “obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias”.

Los seguros de Vida cumplen

Las aseguradoras están pagando las indemnizaciones a los beneficiarios “por los casos de fallecidos por coronavirus”.

 #StopBulos

Los seguros de Hogar, Decesos, Automóvil… te protegen con normalidad durante el Estado de Alarma. Si tienes un golpe con el coche está cubierta tu Responsabilidad Civil o Todo Riesgo.

ciberestafas@guardiacivil.org

Es el correo de la Guardia Civil al que debes enviar información de “ventas fraudulentas y posibles estafas que utilizan el COVID-19 como gancho”. Hay webs que ofrecen falsos diagnósticos o ventas de mascarillas para robar datos personales.

No abras documentos con archivos adjuntos del COVID-19, no instales aplicaciones no oficiales y recela de solicitudes de datos de salud por Internet (las administraciones sanitarias no utilizan este procedimiento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *