Cubre a las personas aseguradas de los daños personales, lesión o muerte, ocurridas a consecuencia de una enfermedad o accidente laboral o no laboral.
Opcionalmente se garantizan capitales para el caso de invalidez, enfermedades graves y doblar o triplicar los capitales si el fallecimiento es a causa de accidente o de accidente de circulación Para contratar este tipo de seguro se requiere declaración de estado de salud y, en ocasiones reconocimiento médico cuyo coste va a cargo de la aseguradora.
El precio de éste seguro se basa en la edad “actuarial” del asegurado (años en el cumpleaños más próximo al efecto del seguro. También se tienen en cuenta ciertas “profesiones de riesgo”.
Ventajas
La imposibilidad para trabajar por una enfermedad o accidente puede comprometer el mantenimiento de tu nivel de vida y en caso de fallecimiento el de tu familia.
La posibilidad de contratar garantías adicionales tales como el diagnóstico de enfermedades graves, una segunda opinión médica, y otros, te pueden ayudar a ti y a tu familia en estos momentos trascendentales en tu vida y, llegado el caso, posibilitará que tu familia pueda hacer frente a una situación difícil como puede ser continuar con los estudios de los hijos o hacer frente a una hipoteca u otros gastos corrientes.